Inicio   ¿Qué hacemos?   Crea un bosque   Proyecto
     
Particulares   Empresas   Centros educativos   Contacto
CONOCE ÉL AMBICIOSO PROYECTO DE BOSQUE O2
Proyecto

Las líneas de actuación principales de bosque O2 se centran en la concienciación del mayor número de personas en relación a la importancia que los bosques tienen en el ciclo de la vida y se fija como objetivo ampliar las hectáreas de masa forestal del Sureste de la Península Ibérica.

Todos los participantes deben conocer que las repoblaciones que se realicen en su nombre se harán sobre terreno forestal de titularidad PÚBLICA, terrenos proporcionados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la cuál ejercerá todos los derechos sobre el terreno.

Las repoblaciones se realizarán con la mayor profesionalidad siguiendo las pautas consignadas en un proyecto avalado por ingenieros y aprobado por las Autoridades competentes, de esta forma pretendemos optimizar las plantaciones para que el mayor número de árboles alcance la madurez.

Para que los interesados puedan participar, hemos creado tres secciones: Particulares, Empresas y Centros Educativos. De esta manera pretendemos llegar al máximo número de personas adaptándonos a cada grupo, ofreciendo el proyecto más adecuado a las características y necesidades de cada segmento.

Los objetivos que se pretenden alcanzar en cada grupo son los siguientes:

Particulares: Toda persona que desee crear un bosque o plantar un árbol tendrá la opción a través de nuestra web de apadrinar un bosque o un árbol, bosque O2 se compromete a realizar la plantación, realizar una ficha con la fotografía, coordenadas, especie plantada y localización del la plantación, a la que tendrá acceso el interesado, así como al compromiso de riego durante los dos primero veranos.

Empresas: Para este sector la actividad se ha enfocado de distinta forma, las empresas siempre buscan un beneficio en sus inversiones y lo que nosotros ofrecemos plantando bosques es una publicidad de la Entidad gracias a la Responsabilidad Social Corporativa, de manera que las empresas podrán vender, que con la compra de sus productos se están plantando bosques en áreas afectadas por la desertización, al mismo tiempo se crean sumideros de Co2 y se mejora la biodiversidad. Estas acciones cada vez están tomando más protagonismo en la sociedad y las empresas participantes darán a sus productos un valor añadido más, por el que los consumidores puedan decantarse.

Copyright © 2014 Bosque O2