Inicio   ¿Qué hacemos?   Crea un bosque   Proyecto
     
Particulares   Empresas   Centros educativos   Contacto
PLANTACIÓN COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LAS HUERTAS

EL COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DE LAS HUERTAS PLANTA SU BOSQUE EN LORCA. FEBRERO 2015

El pasado Martes 24 de Febrero, alumnos/as del Colegio Público Virgen de las Huertas de Lorca se desplazaron a la Finca Pública de los Alagüeces ubicada en las Tierras altas de Lorca concretamente en la bella Pedanía de Zarzadilla de Totana.

La actividad se engloba dentro del proyecto "El Bosque de TU Centro" que Bosque o2 viene desarrollando en Lorca este 2015. Los pequeños alumnos/as de primer curso de primaria dirigidos por sus maestros y los niños de aula abierta acompañados por sus cuidadoras, disfrutaron de un magnifico día primaveral en un bonito entorno, de una jornada en la que se les explicó el papel tan importante que los árboles desempeñan en la naturaleza. Acto seguido cada alumno plantó su ejemplar e identificó su árbol colocando una caña con su nombre. Cabe destacar, que los alumnos de primer curso del Colegio que realizaron la plantación reciben clases de bilingüe, circunstancia bien aprovechada por los maestros para desarrollar más vocabulario en inglés.

Después de la plantación, nos dirigimos al paraje del Estrecho de la Agualeja donde los alumnos/as se tomaron un merecido almuerzo, para posteriormente descender por la senda a la impresionante gruta que se esconde en este lugar.

Gracias a la iniciativa adoptada por el Colegio, un magnífico bosque de 44 árboles se desarrolla desde esta fecha, bosque que será regado hasta en 4 ocasiones en los próximos 2 años. Añadir que por cada alumno participante se elaborará una ficha digital personalizada y protegida a la que podrán acceder desde Internet. La ficha contendrá una foto con el alumno junto a su árbol, una breve explicación de los beneficios que su acción genera en el entorno, la especie utilizada para plantar y las coordenadas, así como la forma de llegar al Bosque del Colegio Público Virgen de las Huertas.

Destacar que con la creación de este bosque, el Centro ha creado un sumidero de Co2 que será capaz de absorber 1,32 toneladas en sus primeros años (según tabla Ministerio Medio Ambiente) de este gas contaminante, principal causante del cada vez más evidente y peligroso cambio climático.

Una buena noticia para Lorca y sus Ciudadanos.

Copyright © 2014 Bosque O2