Inicio   ¿Qué hacemos?   Crea un bosque   Proyecto
     
Particulares   Empresas   Centros educativos   Contacto
PLANTACIÓN COLEGIO PÚBLICO VILLAESPESA

3ª AMPLIACIÓN DEL BOSQUE DEL COLEGIO PÚBLICO VILLAESPESA DE TERCIA (LORCA). FEBRERO 2015

El pasado día 20 de Febrero, alumnos de los cursos de 3º y 4º de primaria del Colegio Villaespesa culminaron la plantación del magnífico bosque que el Centro Educativo ha plantado en la finca pública de los Alagüeces, concretamente 88 alumnos acompañados por sus maestros y miembros de bosqueo2 y bajo un cielo amenazante conocieron de primera mano el papel tan importante que los bosques desempeñan en nuestro entorno, destacando la función de protección que ejercen los árboles en episodios de lluvias torrenciales, pues estos amortiguan la violencia con la que el agua cae al suelo e impiden que tanto ramblas como ríos se descontrolen violentamente y causen mayores daños en la población.

Los 88 ejemplares plantados cedidos en esta ocasión por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, se unen a los 175 árboles plantados por alumnos de este mismo Centro, todos ellos han quedado apadrinados y serán regados hasta en 4 ocasiones en los próximos dos años, con el fin de que sobrevivan el mayor número de ellos.

La jornada continuó con la visita al magnífico enclave del Estrecho de la Agualeja donde pequeños y mayores disfrutamos del espectacular sendero que la caprichosa geología a regalado a este lugar.

Cada alumno de Villaespesa que ha plantado su árbol, ha recibido una ficha digital personalizada y protegida que puede ver y descargarse desde Internet. En ella aparece el alumno junto al árbol, una explicación del tipo de especie que ha plantado, los beneficios que genera su acción y las coordenadas y la forma de llegar a su bosque.

Gracias a esta acción llevada a cabo por todo el Colegio, los 263 árboles plantados, a parte de concienciar a los más pequeños de su importancia en el medio natural y humano, serán capaces de absorber en sus primeros años un total de 7,89 toneladas de Co2 que dejarán de contribuir al cambio climático que afecta a nuestro planeta.

El Colegio Público Villaespesa ha contribuido eficazmente a la creación de un bosque autóctono en Lorca, ha transmitido importantes valores ambientales a sus alumnos y con la creación de este sumidero compensa emisiones de Co2.

Una buena noticia para Lorca y sus Ciudadanos.

Copyright © 2014 Bosque O2