Inicio   ¿Qué hacemos?   Crea un bosque   Proyecto
     
Particulares   Empresas   Centros educativos   Contacto
PLANTACIÓN COLEGIO CONCERTADO CIUDAD DEL SOL

EL COLEGIO CONCERTADO CIUDAD DEL SOL PLANTA SU BOSQUE EN LORCA. FEBRERO 2015

El Martes 10 de Febrero alumnos/as del Colegio Ciudad del Sol se desplazaron a la Finca Pública de los Alagüeces en el Término Municipal de Lorca para plantar el bosque del Colegio. La actividad se encuadra dentro del proyecto "El Bosque de TU Colegio" que Bosque o2 está desarrollando con diferentes Centros Educativos.


Los 77 alumnos de 5º y 6º curso del Colegio que se desplazaron a la Finca, recibieron información acerca del importante papel que los bosques desempeñan en el medio natural y los múltiples beneficios que generan, además pudieron observar y aprender como los gusanos de la procesionaria actúan sobre los árboles y lo peligrosos que resultan para las personas en caso de contacto.

La climatología estuvo amenazando durante toda la mañana la actividad, pero finalmente el bosque del Colegio Ciudad del Sol quedó magníficamente plantado, todos los alumnos colocaron su ejemplar, posteriormente nos dirigimos a la pista forestal que conduce al Cortijo del Madroño, en esta ocasión la climatología no nos fue favorable y la actividad quedó suspendida cuando la lluvia hizo acto de presencia.

Con la plantación del Bosque del Colegio Ciudad del Sol, el Centro se convierte en una de las referencias en cuanto a educación ambiental y sensibilización de sus alumnos en esta materia. Además de los valores que inculcan a sus alumnos el Centro ha creado con esta iniciativa un sumidero de carbono que compensará emisiones contaminantes de Co2 que serán absorbidas por este bosque. Añadir que todos los alumnos participantes tendrán a su disposición una ficha digital personalizada y protegida en Internet que contendrá una foto de ellos con su árbol, una referencia a la especie que han plantado, así como la ubicación y la forma de llegar a su bosque.

El Bosque Ciudad del Sol, será regado hasta en cuatro ocasiones durante los próximos dos años por miembros de Bosque o2, este nuevo sumidero de Co2 será capaz con el paso de los primeros años de absorber unas 2,3 toneladas año de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático en nuestro planeta.

Copyright © 2014 Bosque O2