Inicio   ¿Qué hacemos?   Crea un bosque   Proyecto
     
Particulares   Empresas   Centros educativos   Contacto
VINCULA UN BOSQUE A TÚ ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Invierte en RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está muy extendida entre las grandes Corporaciones y crece a gran ritmo entre las medianas y pequeñas Empresas, sabedoras de la gran importancia que tiene una buena imagen de marca ante la sociedad, en un mercado tan competitivo como el europeo dar un valor añadido a un producto puede ser fundamental a la hora de salir al mercado.

Bosque o2 da servicio a las empresas que quieren distinguirse de la competencia a través de la Responsabilidad Social Corporativa, para ello plantamos bosques en nombre de nuestros clientes y calculamos las emisiones de Co2 que compensan al realizar esta actividad.

Los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas de contaminación que nos rodean, y exigen productos más respetuosos con la naturaleza, desde Bosque o2 entendemos que las empresas del siglo XXI han de ofrecer un producto lo más respetuoso posible con el medio ambiente, así al plantar un Bosque Corporativo, los productos de nuestros clientes obtienen un valor añadido que puede decantar a los consumidores a comprar sus productos.

Plantar un Bosque Corporativo para una empresa supone obtener en primer lugar buena imagen ante la sociedad, vinculando el nombre de la empresa a buenas prácticas medioambientales, al mismo tiempo se crea un sumidero de Co2 que compensará las emisiones que ésta pueda generar. Hay que recordar que la normativa europea es cada vez más exigente con este tipo de emisiones, en países como Noruega ya se exige a las empresas que lleven a cabo actuaciones que permitan reducir sus emisiones. Nuestros clientes a parte de compensar emisiones, podrán publicitar que con el consumo de sus productos ayudan a luchar contra la desertización del sur de Europa, reforestando zonas áridas que antaño estuvieron cubiertas de bosque mediterráneo.

SERVICIOS QUE PRESTAMOS A LAS EMPRESAS
¿Cómo funciona?

Bosque o2 plantará en terreno forestal público habilitado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia un Bosque Corporativo en nombre de la empresa demandante con especies autóctonas, la compra de las plantas y el trabajo de campo será realizado en su totalidad por Bosque o2 entre los meses de Noviembre y Febrero, una vez concluido los trabajos de reforestación la actividad llevada a cabo será publicitada en nuestra página web donde se podrá ver un reportaje fotográfico de la actividad llevada a cabo, junto con una ficha que indicará el lugar de la plantación, las especies utilizadas o la forma de llegar a la zona, así también se destacarán los beneficios que supondrán para la biodiversidad de la zona y un cálculo de las emisiones de Co2 que este bosque será capaz de absorber.

La empresa recibirá un Diploma acreditativo de su actuación con un cuidado y atractivo diseño que incluirá foto de la plantación, emisiones compensadas y ubicación del bosque, para que sea expuesto en el lugar más idóneo de la empresa. En los dos primeros veranos de existencia del bosque se realizarán dos riegos con el fin de conseguir la mayor supervivencia de las plantas. Al finalizar la actividad, el bosque quedará bajo la responsabilidad y supervisión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por ende de todos los ciudadanos.

PON EN VALOR LA IMAGEN DE TÚ EMPRESA
¿Cómo dar más difusión?

Esta actividad podrá difundirse de varias formas, a través de la propia web empresarial, incorporando a los vehículos industriales una rotulación distintiva y efectiva de la actividad, dependiendo del tipo de producto a comercializar se puede hacer un referencia en el envoltorio o etiquetaje del producto o incorporando a las campañas publicitarias que habitualmente lleve a cabo la empresa una reseña a esta acción.

Desde Bosque o2 estamos convencidos que el futuro de las empresas pasa por conseguir la mayor eficiencia de los recursos, minimizando en la medida de lo posible su impacto en la naturaleza, y es ahí donde ya se dirigen muchas Corporaciones ¡porque lo verde vende!

Copyright © 2014 Bosque O2