Inicio   ¿Qué hacemos?   Crea un bosque   Proyecto
     
Particulares   Empresas   Centros educativos   Contacto
CUIDADOS QUE BOSQUE O2 PRESTA EN SUS BOSQUES
Cuidados

Para la asociación Bosque o2, las repoblaciones no consisten en dedicar un día a plantar un ejemplar y después abandonarlo a su suerte, pues es muy probable que ese arbolito no supere el primer verano dada la sequedad que registra el área mediterránea en esos meses. Bosque o2 tiene como fin que el mayor número de ejemplares sobreviva en los primeros años y superen así la alta mortalidad que se registran en las reforestaciones, de esta forma, se compromete a realizar dos riegos en verano durante los dos primeros años de vida de la reforestación, que permitan a los árboles desarrollar las raíces suficientes para que consiga por si mismo soportar la temporada de sequía.

Así mismo una vez realizada la plantación, los primeros doce meses resultan cruciales para el éxito de la plantación, así que se llevará a cabo un seguimiento de la misma con el fin de seguir la evolución de los ejemplares y frenar los problemas que puedan poner en peligro su viabilidad.

En caso de extrema sequedad que pueda poner en peligro la totalidad de la reforestación una vez agotados los dos riegos de verano, Bosque o2 realizará un tercer riego de socorro que permita solventar los estragos del clima.

Copyright © 2014 Bosque O2